gardelcan

ENFERMEDADES Y PATOLOGÍAS GENÉTICAS

 

Como todas las razas caninas tienen algunas patologías o enfermedades genéticas, el Shetland Sheepdog también tiene alguna. De estas hablaremos a continuación.

 

Aunque hay personas que las desconocen o las ignoren, estas enfermedades o patologías existen. Y el desconocimiento o la imprudencia de no testar a sus ejemplares para conocer su genética no los exime de que existan y del peligro de poder criar cachorros afectados de alguna de las enfermedades genéticas existentes o conocidas.

Además esta imprudencia también es perjudicial y muy doloroso para aquellas familiar que después de criar y ver crecer a su cachorro Sheltie y que ya forma parte de su familia, descubren que un dia se pone enfermo y no saben porqué. Hasta que su veterinario les da la mala noticia: padece una enfermedad genética.

 

Hay enfermedades genéticas con las que se puede vivir y otras que son mortales.

Por eso es de suma importancia, que cada cual, antes de adquirir un cachorro Shetland Sheepdog, se asegure de que el cachorro no padecerá ninguna de ellas. De esa manera nos ahorraremos mucho sufrimiento.

Y también es muy importante informarse, antes de nada, cuales son las garantías genéticas que el criador nos ofrece.

 

Muy importante es estar informado de cuales son tales enfermedades, y cuando busquemos un cachorro, nos aseguremos de que ambos padres estan debidamente testado y de las garantías genéticas que nos ofrecen.

Estas son las enfermedades mas típicas de la raza, de las cuales garantizamos la salud de nuestros ejemplares:

 

CEA (ANOMALIA DEL OJO DEL COLLIE) ...
MDR1 (EL GEN DEL MDR1)...
DM (MIELOPATÍA DEGENERATIVA) [nueva] ...
vWDIII (VON WILLEBRAND TIPO III) ...
GLAUCOMA ...
DISPLASIA DE CADERA ...
DISPLASIA DE CODO ...
OCD (OSTEOCONDRITIS DISECANTE) ...

 

Para testar nuestro perro de las patologías genéticas (si no sabemos acerca de la génetica de sus padres) hay laboratorios como Slovgen, Optigen, EVG, Antagene, Laboklin, EVG (Eurovetgene), entre otros, en los que podemos testarlos.

Para testar nuestro perro de displasia de cadera y codos y OCD hay organizaciones como SETOV, AVEPA, OFFA, RSCE, AMVAC, BVA.

facebook twitter youtube flickr google plus instagram pinterest